Condiciones de cancelación y reembolso

Condiciones de cancelación 

En caso de cancelación de un viaje, sólo se aceptarán como razones válidas para presentar una solicitud de reembolso los casos de fuerza mayor. Una solicitud por escrito que contenga los documentos que acrediten el caso de fuerza mayor deberá enviarse por correo electrónico a Salta Excursion Argentina lo antes posible siguiendo el siguiente enlace: Salta Excursion Argentina.
La fecha de recepción de la solicitud será la fecha de cálculo del reembolso.

Lista de los únicos casos de fuerza mayor aceptados:
- Incapacidad temporal o permanente por enfermedad o accidente.
- Fallecimiento del comprador, del cónyuge o de un hijo.
- Despido económico del comprador o del cónyuge, siempre que el procedimiento no se haya iniciado el día de la suscripción del contrato.
- Convocación del comprador de carácter imperativo, imprevisible y que no se pueda posponer ante un tribunal, como testigo o jurado de carácter penal.

Toda solicitud de anulación formulada por el comprador, motivada por cualquier motivo distinto de los casos de fuerza mayor descritos anteriormente, no dará lugar a ningún reembolso de las sumas abonadas por el comprador.

En caso de que el comprador haya celebrado un contrato con una agencia de viajes o Tour operador intermediario para la adquisición de uno de nuestros servicios o productos, se aplicarán las mismas condiciones de anulación. La agencia de viajes o Tour operador intermediaria deberá facilitar a Salta Excursion Argentina todo documento que demuestre el caso de fuerza mayor incluido en la lista de casos de fuerza mayor aceptados por Salta Excursion Argentina. No se aceptarán excepciones.

Baremo de los gastos de reembolso que se retendrán:

Hasta 45 días de la fecha de inicio de la prestación se devuelve todo el dinero*
Desde 44 días a 30 días antes de la fecha de inicio de la prestación: 25%*
Desde 29 días a 21 días antes de la fecha de inicio de la prestación: 50%*
Desde 20 días a 14 días antes de la fecha de inicio de la prestación: 75%*
A menos de 14 días de la fecha de inicio de la prestación: 100%

(*) Importe mínimo retenido de las sumas abonadas
No se reembolsarán en ningún caso las sumas abonadas en concepto de reserva a proveedor de terceros que no puedan recuperarse debido a sus condiciones de cancelación (Hoteles, proveedores terceros de servicios de transporte, agencias de turismo alternativo, agencias de alquiler de coches, etc...) si éstas excedieran el porcentaje de los gastos de reembolso retenidos, se retendría también el suplemento.

La demanda de reembolso de los gastos de cancelación deberá ser tratada directamente con su asegurador.